mary...

imagenes para hi5
imagenes para hi5
abracito imagenes para hi5
imagenes para hi5
paz paz aletea Photobucket belleza orquídea que deseas saber.... BOLAROSA vela Candles,Flowers,Glitter meditacion.... Photobucket

viernes, 30 de marzo de 2012

MI CUADRO... se llama soledad...


OS QUIERO REGALAR ESTE CUADRO MIO ESTA CREADO AL PASTEL TECNICA QU EME HACE EVAPORARME EN SUEÑOS POR ESO OPTE HOY POR LA ARMONIA LO QUE YO SENTI AL HACERLO OS QUIERE SIEMPRE MARIA...

martes, 20 de marzo de 2012

El reiki...




Qué es el Reiki

Reiki es un sistema de armonización natural que utiliza la Energía Vital Universal, la cual permite tratar enfermedades y desequilibrios físicos y mentales. Mikao Usui, (monje budista japonés) fue quien desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque él siempre afirmó que únicamente "redescubrió" una técnica de sanación milenaria que ya existía pero que llevaba mucho tiempo olvidada.

La práctica del Reiki se basa en un emisor que, a través de sus manos transmite Reiki (energía vital) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona (presente o no en el espacio-tiempo), con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades. No obstante, dado que Reiki es una energía universal los tratamientos también pueden dirigirse a otros seres vivos como animales, plantas o situaciones.

Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios, es práctica, segura, eficiente y compatible con cualquier otro tipo de terapia.
El método Reiki se basa en la creencia hinduista de que el correcto fluir de la Energía Vital a través de los distintos chakras es lo que asegura un buen estado de salud en el organismo. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de la energía en uno o varios chakras sería lo que provoca o agrava el mal estado de salud, dando lugar a enfermedades y trastornos. El método consiste en dirigir la energía Reiki a los chakras de un enfermo (receptor), desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor.

El Reiki no puede reemplazar al tratamiento médico, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria.
El Reiki llega mucho más allá del cuerpo físico. Resulta eficaz en multitud de molestias y trastornos tanto físicos como psicológicos, como la ansiedad, el estrés, el insomnio, la artritis, las jaquecas, los problemas gástricos y también actúa como sanador de bloqueos emocionales profundos.

Es una energía preventiva y curativa. Ayuda en las terapias de desintoxicación, reduce los efectos secundarios de todo tipo de tratamientos, incluyendo la quimioterapia, por ejemplo. Acelera los tiempos de recuperación y mejora el estado general de personas sanas o enfermas, ya que equilibra las energías, libera las emociones, desarrolla la conciencia, aumenta la creatividad y eleva la energía vital.

El mal estado de salud no se muestra sólo en nuestro nivel físico (enfermedades); también se refleja en el nivel emocional, mental y espiritual.

Reiki alivia los dolores físicos pero considera a la persona de forma global en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, de manera que, no solamente se dirige a suprimir la patología, sino también a recuperar el estado natural de equilibrio que produce bienestar y felicidad. Esto resulta esencialmente importante para poder lograr un cambio en el interior y en el entorno más inmediato. El Reiki nos ayuda a afrontar la vida con mayor equilibrio.

se menciona el reiki en el apartado de "Manejo del dolor y cuidados paliativos".

Lesiones: Para acelerar el proceso de cicatrización y para soldar lesiones óseas. Reducir la inflamación en esguinces, sanar músculos desgarrados etc.
Infecciones: Ayuda al cuerpo a aumentar su capacidad para luchar contra enfermedades virales, reforzando su sistema inmunológico.
Cáncer: Se ha usado con éxito en combinación con quimioterapia para ayudar al organismo a mantener la fortaleza física necesaria para los tratamientos.
Depresión y agresividad: Reiki sirve para equilibrar energéticamente y espiritualmente a las personas.

El Reiki, más que tratar enfermedades específicas, consigue un equilibrio completo a través de la Energía Universal. De esta forma, el mismo paciente "toma las riendas" de su propia sanación...

viernes, 2 de marzo de 2012

La sabiduria del silencio...




Antes de estudiar Zen, las montañas son montañas y los ríos son ríos; mientras estás estudiando Zen, las montañas ya no son montañas y los ríos ya no son ríos; pero una vez que alcanzas la iluminación las montañas son nuevamente montañas y los ríos nuevamente ríos.


La mente evita el silencio, para impedir la muerte del ego. Sin embargo, el silencio es el estado natural de las cosas y un requisito imprescindible para transitar por el camino del Tao. Formas de vivir en el silencio interno:

* Hablar sólo cuando sea necesario y hacerlo de forma breve y precisa: con cada palabra dejamos salir parte de nuestro chi.

* No hacer promesas que uno no pueda cumplir. No lamentarse ni utilizar expresiones que proyecten imágenes negativas. Si uno no tiene algo bueno, verdadero y útil que decir, es mejor mantener la boca cerrada.

* Ser como un espejo, que escucha y refleja la energía, como hace el mismo Universo. Las circunstancias que vivimos son manifestaciones de nuestro lenguaje interno.

* Ser humilde y discreto, llevando una vida tranquila, sin competir, como la Tierra que nos nutre. Preservar la paz interna, evitando las provocaciones y las trampas.

* El silencio interno supone descansar del pensamiento, de las emociones, de la imaginación y la voluntad. Cuando se impone el silencio, puede brotar la intuición.