mary...

imagenes para hi5
imagenes para hi5
abracito imagenes para hi5
imagenes para hi5
paz paz aletea Photobucket belleza orquídea que deseas saber.... BOLAROSA vela Candles,Flowers,Glitter meditacion.... Photobucket

lunes, 23 de abril de 2012

el zazen...

Desarrollo de la Recta Atención es un punto clave de la práctica de zazén. Debemos prestar atención a la entrada de aire por las fosas nasales, observando la inhalación y notando cómo el aire inunda nuestro cuerpo. La respiración no debe ser excesivamente controlada, ni forzada, ni tratar de hacer una inspiración profunda, sino que debe ser relajada y tranquila.
Del mismo modo, en la exhalación observaremos cómo nuestro cuerpo se vacía de aire, contrayendo ligeramente el abdomen de un modo muy suave. La exhalación será normalmente más extensa que la inhalación, pues de este modo se favorece la relajación.
Una vez mantenida la postura de zazen adecuada y, mientras mantenemos la atención en la respiración, dejaremos ir todo pensamiento, todo concepto de nosotros mismos y toda preocupación. Debemos abandonar toda idea y todo concepto y simplemente ser uno con la práctica. Esta es sin duda la parte más difícil, pues la mente occidental normalmente es un torbellino de pensamiento incesante y, si tratamos de luchar contra ella y frenar el pensamiento, no lograremos más que agitar aún más nuestra mente y la práctica no será fructífera.
La forma de calmar nuestra mente es observar el pensamiento sin dejarnos arrastrar, sin “ir detrás”. Dejemos que los pensamientos surjan y pasen ante nuestra conciencia atenta, sin más. No hay que rechazarlos, ni calificarlos, ni tratar de frenarlos, sino mantener la atención y dejar que pasen. De este modo, con la práctica de zazen conseguiremos que el flujo de pensamiento pase sin arrastrarnos, desplegando un nuevo estado de conciencia sereno y despierto, más allá de nuestro ego y nuestra historia personal. Este es el camino para desarrollar la recta atención a través de la práctica de zazen...

domingo, 15 de abril de 2012

UN FRAGMENTO DE UN CAPÍTULO DE SUSURROS DEL ZEN
La educación sin amor vuelve contradictorio
La inteligencia sin amor vuelve astuto
La amabilidad sin amor vuelve hipócrita
El orden sin amor vuelve disputador
El poder sin amor vuelve violento
El honor sin amor vuelve arrogante
Las posesiones sin amor vuelven avaro
La fe sin amor vuelve fanático.
***
Es preciso que describa lo que es amor; solamente
podemos describirlo, la experiencia es existencial; el
amor es la liberación del corazón, cuando nos
liberamos del interés de la conciencia individual e
individualizada, cuando los límites dejan de existir y
por lo tanto no hay centro, cuando la linea divisoria
deja de existir, ya no hay desacuerdo, entonces se
expresa el amor, la liberación del corazón y de la
mente.
***
Al comienzo cada acción tiene que ser acción
conjunta con la liberación del corazón, cuando
decimos que arrogante es, sabemos que es una
persona con honor que no tiene amor (liberado el
corazón).
Si observamos al disputador al discutidor
sabemos que es el erudito falto de amor (liberado el
corazón).El monje zen Dogen Zenji escribió en su .......

lunes, 2 de abril de 2012

La magia del dia a dia...


Siempre estamos esperando un acontecimiento extraordinario para disfrutar y, en la mayoría de los casos, cuando llega nos decepciona.

El ZEN nos incita a encontrar la magia en cada pequeño momento cotidiano. Siempre hay una belleza oculta en cualquier momento del día. Basta con cambiar de actitud y mirar alrededor de forma positiva.

Somos nosotros quienes decidimos cómo interpretar el mundo y, hasta cierto punto, somos nosotros quienes determinamos si queremos estar felices o tristes. Sed capaces de relajaros y tomaros las dificultades de forma constructiva.

Da la vuelta a la situación, cambia la percepción que tienes de ver las cosas. La realidad no es buena ni mala, sino el modo que tienes de percibirla.

Cuenta un proverbio chino que dos hombres se asomaron a los barrotes de su prisión, uno vio el barro, otro las estrellas...