mary...

imagenes para hi5
imagenes para hi5
abracito imagenes para hi5
imagenes para hi5
paz paz aletea Photobucket belleza orquídea que deseas saber.... BOLAROSA vela Candles,Flowers,Glitter meditacion.... Photobucket

jueves, 12 de mayo de 2011

Decoracion zen adentrate en ella....una manera de vivir y sentir....








Una de las tendencias más actuales del momento es el estilo Zen. Los occidentales han tratado de adaptar esta sabiduría oriental a su ritmo de vida y a sus costumbres teniendo un importante papel en la decoración. Los conceptos que ase alejan mas de este estilo de decoracion son el clasicismo y la excesiva ornamentación, mientras que los que predominan son la armonía y el equilibrio.

Fue a principios del siglo XX cuando comenzó a hablarse de la decoracion zen en Europa por medio de costumbres y prácticas muy establecidas en Oriente como las artes marciales, los jardines japoneses o el arreglo floral. Lo que más llamaba la atención de artistas e intelectuales era la gran pureza estética y la profundidad de muchas de sus enseñanzas, poco a poco se fue teniendo interes por esta forma de decorar las casas occidentales.


Un mensaje lleno de armonía es lo que trasmite una decoracion zen.

el maestro Taisen Deshimaru, hizo que en Occidente se pudiera practicar realmente, ya que fue el primero en presentar una visión global del Zen en Europa. El origen se encuentra en el budismo pero su mensaje ha perdurado hasta nuestros días debido a su significado universal. Estas raíces universales no conocen de sistemas, ideologías, razas y carecen de fronteras, es decir no hay limites.


las velas son fundamentales en la decoracion zen, ya que aparte de iluminar dan ese estado de meditacion necesitado para el alma.



Se trata del conocimiento de uno mismo por lo que no se acerca tampoco a la religión, puesto que no se compone de dogmas. Es la realidad de la vida, incluso más allá de ésta, la búsqueda de su sentido a través de la experiencia del cuerpo y del espíritu.


Aspectos decorativos fundamentales del Zen

Esta manera diferente de entender la vida hace que su aplicación dentro de la decoración esté fuera de convencionalismos. Algunas de las características más relevantes de este estilo tienen que ver con los colores, siendo los mejores los tonos neutros como el blanco y la gama de colores que van del ocre al beige.



En cuanto a materiales, la tendencia es la madera natural y en concreto el árbol de la haya. Los muebles que se utilicen dentro de las estancias deberán ser lo mas simple posibles en sus lineas de diseño.
Así pues, debemos huir de curvas y barroquismonos dan a entender orden por fuera y por dentro.


zen estanteria

Los aspectos dominantes dentro del espacio serán la sobriedad, y lo practico y aquello que sea confortable. Lo que se pretende en una casa Zen es que podamos movernos sin obstáculos. No podemos olvidarnos de algo tan importante como la iluminación dentro de las diferentes habitaciones. El ambiente que queremos lograr será suave y sensual y esto lo alcanzaremos con la luz indirecta. También es vital para la atmósfera el uso de aromas suaves.


En el salón y en el dormitorio



El salón puede ser pintado de un color que le dote de amplitud y calidez, por ejemplo un beige. Debes ser consciente de que se trata del corazón de la casa y tiene que destacar por encima de todo, gana espacios añadiendo otras habitaciones pequeñas.



Los objetos decorativos son pocos pero bien elegidos. Por ejemplo, podemos colocar un jarrón de cristal con grava o una botella rellena de paja. La paredes pueden dejarse desnudas, pero también podemos colocar algunos cuadros de marco negro fino con motivos geométricos.


salón zen dormitorio zen

En el dormitorio se impone la tranquilidad y la pureza del blanco, lo más adecuado sería un mueble frontal liso de madera de haya con vetas un poco más oscuras. El edredón podría ser de algodón blanco con las sábanas a juego. Lo que queremos conseguir es que la armonía reine dentro de esta habitación, la iluminación, muy tenue y escondida.


En la cocina y en el baño

La formica blanca es la elección perfecta para la cocina. Como lo que se busca es que todo sirva a la práctica y a la comodidad, los utensilios de uso cotidiano tales como la batería o la vajilla pueden estar a la vista. El color para los platos y demás componentes será sin duda el blanco, fácil de combinar y en línea con la pureza.


cocina baño

El cuarto de baño, la ausencia de elementos superfluos. Todo debe estar dispuesto de modo que sugiera suavidad al tacto, a la vista y al oído. Un buen efecto es sustituir el azulejo tradicional por piedra. Las cañerías de metal limpio pueden aparecer a la vista en algún rincón y el cristal esmerilado de las ventanas armonizará con el agua.

7 comentarios:

  1. hola gaviota me diste en mi punto débil la decoración me encanta tengo un cursillo hecho de decoración de interiores es precioso todo zen miiiiii encanta niña
    bueno en el blog de poesía os dedique un escrito a los seguidores un besin y dulces sueños

    ResponderEliminar
  2. A MI ME ENCANTA ESTE ESTILO ZEN, PUES REALMENTE PRODUCE RELAJACIÓN, UNA VEZ HICE UN TEST, Y MI PISO TIENE ESTILO ZEN, NO ME GUSTAN LAS COSAS CARGADAS, ME AGOBIAN, POCAS COSITAS PERO EN EL SITIO IDONEO, CLARIDAD, COLORES CLAROS O NEUTROS, ME ENCANTA PORQUE ME HACE SENTIR A GUSTO, ES REALMENTE MI ESTILO, PERO BUENO, YA VES QUE YO SOY UNA FAN,
    BESITOS GAVIOTA LINDA

    ResponderEliminar
  3. Excelente post gaviota, me han gustado mucho las fotos y como siempre el blog es muy ameno y completo. Te espero en mi blog:
    http://leyendas-de-oriente.blogspot.com/
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amiga gaviota:Realmente cuando entre en tu blog pensé que me habia equivocado y que regresaba a unos de los mios
    Pero veo que tenemos identicos diseños
    Gracias por compartir este bello post
    Amo la Naturaleza y este reboza de ella
    Besitos Victoria..te sigo

    ResponderEliminar
  5. Precioso concuerdo, me encanta tu blog, este es genial.. es un estilo que va conmigo..

    divino..

    besitos

    ResponderEliminar