mary...

imagenes para hi5
imagenes para hi5
abracito imagenes para hi5
imagenes para hi5
paz paz aletea Photobucket belleza orquídea que deseas saber.... BOLAROSA vela Candles,Flowers,Glitter meditacion.... Photobucket

lunes, 2 de mayo de 2011

jardin zen sumergete en su belleza...






los jardines zen son espacios de meditacion en union con la naturaleza dichos espacios empezaron a crearse hace tres siglos en Japon. Un jardin zen es la representacion de un universo concebido para la armonia y la serenidad del espiritu que nos acompaña.

La contemplacion a la cual dirigimos nuestras miradas un jardin de estilo japones es sumergirse en un sueño en el que las rocas se transforman en montañas, donde la grava se crea en forma de ondas provocadas por la caída de una gota de lagrimea mirada perdida en el firmamento de una palabra reposando en un estanque de silencios, y donde las cañas de bambú, al contonearse, dejan oír la melodia de sus sentimientos.

Fueron el fluir de sensaciones, colores y texturas, la manera de de crear los jardines japoneses, fueron concebidos para hallar la percepcion de la realidad o mas haya de ella.Los jardines zen no estan echos para pasear si no para meditar Se deben admirar como si se tratara de una pintura o una obra de arte donde la mente abierta es inprescindible dejarse llevar mas alla de todo.

El budismo y otras doctrinas, que llegaron al Japón desde China y Corea han jugado un papel imprescindible en la creacion y proximo desarrollo de estos jardines.

"El sintoismo, el confucionismo y el zen nos da enseñanza de que el hombre no estaría completo sin la naturaleza y su entorno. Estaria como huérfano si no se sintiera hermanado con el agua, las plantas y las rocas," asegura Cisao Sigemori, último miembro de una antigua familia japonesa y diseñador de más de 500 jardines, entre ellos se encuentra el London Kioto Garden, nacido de sus manos en 1991.
TIPOS DE JARDINES:
Jardines verdes, de té o piedra.
Hay distintos tipos de jardines en Japón que podrían ser en tres grandes grupos:
el de la casa de té, que se camina por un camino de piedras rodeado de plantas, árboles y agua.
Los jardines verdes que enormes como bosques y suelen rodear grandes mansiones.
Los jardines secos también llamados de piedra (sekei tei),
que en tan sólo unos pocos metros cuadrados y con una a base de grava y rocas engloban los principios necesarios del arte y la filosofía japonesas.

Los jardines secos de Kioto.
Aunque en apariencia sencillos, los jardines más difíciles de diseñar son los de piedra. Los más bellos se pueden visitar en los templos de Kyoto , donde fueron concebidos como instrumento para poder meditar los monjes zen.
"Dichos recintos están despojados de todo lujo; la grandeza reside en las cosas simples y pequeñas," afirma Shigemori. El más conocido de los kare sansui es el jardín seco del templo Ryoan-ji, nacido en 1473.

"El populacho da interpretacion de que las rocas representan a un tigre cruzando el río con sus cachorros. Otra teoría es interpretada como que los picos de las montañas japonesas asomando por encima de las nubes, son islotes en el inmenso mar de los sueños".
Todos los jardines están diseñados para contemplarlos desde el interior de la vivienda. "El jardín incorporado a la estructura de la casa, que no tiene muros, como en Occidente, sino paneles de papel que se desplazan para dejar ver el jardín.

No hay que olvidar que el jardín zen fue creado solo para ser usado para la meditación.

En las culturas de oriente, meditar es lograr ver la realidad, sin que el pensamiento actúe como intermediario.

Lo que pretende el zen a través de los jardines es mostrarnos que la realidad no debe ser guiada desde el pensamiento sino desde lo que se ha dado en llamar la intuición pura", es decir desde dentro el alma.
rastrillear la grava alrededor de las rocas simboliza las ondas que se producirán en la superficie de un lago si cayera una gota de agua.

De la misma manera que la gota altera la superficie lisa, el pensamiento vuelve a la mente para interpretar esa realidad. Es entonces cuando la trasforma".

en occidente , no entienden que un jardin es bello cuando las hojas empiezan a despojarse de los arboles y no cuando florecen pues es un cambio de el interior de uno mismo.
Usan mucho los arces en sus jardines. El continuo cambio de color de sus hojas durante el otoño sirve para estimular la meditacion. El cambio, de caducidad es para ellos realmente bello.

Los más bellos jardines


-Kinkaku-ji (Pabellón Dorado):
Fue construido en 1397 para el tercer Sogún Ashikaga, Yoshimitsu, como casa de retiro rural. Está situado al noroeste de Kioto.

Royan-ji:
Este jardín zen fue creado por el pintor Soami. Se encuentra muy cerca del Pabellón Dorado en el noroeste de Kioto.

-Daisen-in:
Está en el templo Daitoku.en la ciudad de kioto


-Ryogen-in:
Es el jardín más antiguo de los tres que rodean el templo Daitoku.
-Sanzen-in:
Jardín de musgo situado en Ohara, a una hora de camino de Kioto.
-Tofuku-ji:
Jardín seco de grava y rocas, creado en el año 1600, en Kioto.

5 comentarios:

  1. preciosos, y al mirarlos, relajan, al igual que la música preciosa con la que los acompañas,
    el relajarse es tan importante para la mente,
    un besito gaviota amiga

    ResponderEliminar
  2. Qué belleza, Maria, si viéndoles nada más inspiran una paz tremenda, lo que será pasar unas horas allí, disfrutando de la tranquilidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. gaviota querida que imagenes mas divinas
    y llenitas de reflexion un beso cielo mira si no entro mucho esta semana sera por que estoy liada con lo del trabajo gracias por esas velas hoy mire unos cuantos de trabajos a ver si tengo suerte no todo tiene que ser malo intentare estar lo mas positiva posible que eso es bueno sip un beso y dulces sueños bellos para ti muakisss

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa pase nada mas a saludar y desearte una buena semana yo cambio esta semana el sentir del blog de alas en mi mente metete esta semana temas de brujiss y hechizos y pócimas si gustas ya sabes mua guapa

    ResponderEliminar
  5. vaya mi mundo hechizos, pocimas adivinacion como no cielo si gusto besitos de gaviota en vuelo.

    ResponderEliminar