mary...

imagenes para hi5
imagenes para hi5
abracito imagenes para hi5
imagenes para hi5
paz paz aletea Photobucket belleza orquídea que deseas saber.... BOLAROSA vela Candles,Flowers,Glitter meditacion.... Photobucket

miércoles, 27 de abril de 2011

la ceremonia del te en el zen...






la forma de beber el té es considerado como una "veneracion de la belleza" dentro del dia a dia un tanto sordido.

la tradicion nos muestra que el monje japonés Eisai llevó al Japón semillas del arbusto de te desde la china en 1168 y las sembro en los dominios de su templo. Desde entonces. El "sendero del te" ha estado ligado con la escuela rinzai zen de Eisai y es un elemento de la cultura china.

En China, el te ya había sido utilizado para armonizar algunos organos del cuerpo , mas no es rigurosamente perteneciente a lo religioso.

El zen y el té tienen el mismo sabor. Eisai trajo a japón una forma del rinzai zen que persigue obtener una forma natural de satori (la iluminación), que se obtiene por meditar contemplativamente sobre todo lo que nos rodea.


La Ceremonia del Té



Es una costumbre que aún hoy perdura en Japón. Es de suma sencillez y está rodeada de complicados rituales que incluso muchos japoneses ignoran. Existen escuelas donde se puede aprender a llevar a cabo esta ceremonia.

Consiste en preparar té verde según un protocolo, realizado normalmente en habitaciones adornadas acon un estilo japones puro y natural. Se debe crear una atmósfera de armonía.Durante 50 minutos los comensales deben permanecer sentados sobre sus piernas.

La persona encargada de hacer el té verde, utiliza una tetera donde se hierve el agua, una cuchara de madera de bambú para remover la mezcla, unos cuencos donde servir el té y un recipiente donde echar el agua que sobra y colocar los utensilios ya utilizados. El encargado de dirigir la ceremonia lava en primer lugar todos los utensilios delante de los comensales. Cada movimiento que llevan a cabo está estudiado y ensayado, incluso el lugar exacto donde se debe dejar cada utensilio y el tiempo que se debe invertir en cada una de las fases de que consta esta ceremonia. El té comienza a servirse al comensal principal en un cuenco chawan. Al coger dicho recipiente, hay que girarlo 180 grados en el sentido de las agujas del reloj, tomar dos o tres sorbitos y pasarlo al siguiente comensal hasta que todos lo hayan probado. Esta ceremonia es considerada como una actividad espiritual que eleva al invitado a planos de sencillez y naturaleza.



clases de te:



Té verdes japoneses:

Los tipos de té se valoran por su calidad y por las partes de la planta utilizada. Hay grandes varemos en el precio y en la calidad dentro de las categorías, tro. Los mejores tés verdes de Japón son de Uji,pertenecientes a la región de Kioto.

Gyokuro, (rocío de rubí)
Seleccionado de un grado de té verde conocido como tencha, Gyokuro se refiere al tono verde pálido de la infusión. Las hojas crecen a la sombra antes de ser cosechadas de esta manera se consigue un cambio en el sabor.

Matcha (té molido)
té verde en polvo de elevada calidad usado en la ceremonia del té japones. Matcha se usa en japon para hacer elados y otras delicatessen.

Té Sencha (té tostado)
té verde común japonés. Hecho de hojas expuestas directamente al sol.

Genmaicha (té popcorn)
mezcla de bancha y genmai (grano de arroz tostado).

Té Kabusecha (té cubierto)
kabusecha es té sencha donde las hojas crecieron en la sombra antes de ser cosechadas.

Té Bancha (té común)
Las hojas son más largas que el Sencha y el sabor menos cargado.

Té Hojicha (Hojicha)
té verde tostado completamente.

Té Kukicha (té de tallos)
té hecho con tronquitos de la cosecha de un tallito con tres hojas.


TOMAMOS UN TE.....

8 comentarios:

  1. si, hermosa ceremonia la que aún hoy día celebran, es un momento de relajación,
    el té es muy bueno, el de tallos tiene un sabor muy rico,
    el vídeo que acompañas, es genial !
    esto es una cultura, una forma de vida, con algo espiritual, sobre todo de poder mental, mente ralajada, todo lo encuentra más positivo,
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Delicia toamr te, y con esa música de fondo..
    Es muy importante, el antes y despues para servir el te...
    Me encanta tu nuevo hogar... besos de Luisa

    ResponderEliminar
  3. ayer intenté enviarte un pequeño detalle via email para este blog, si no te llega volveré a reenviarlo, esperando te guste y te traiga toda la suerte a este buen trabajo de blog,
    besitos

    ResponderEliminar
  4. meeeeeee encanta el te gaviota la verdad que esta cultura es todo espiritual me encanta me relaja tomar te yo lo tomo de Melisa y valeria pues soy nerviosa y tengo insomnio muchas vez
    no practico su ritual pero si me enciendo un incienso y me lo tomo siempre en mi terraza
    donde miro las lindas montañas antes miraba el mar pues tenia una casita enfrente de la playa
    pero bueno las montañas me llevan a la mas pura naturaleza un besin

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita,Gaviota.. Eres una persona muy especial,, y se que puedo contar contigo..
    Me has aydado en lo que me mandaste, la verdad.. ya te iré diciendo... besos de brujilla

    ResponderEliminar
  6. hola gaviota lindo buen fin de semana y mucha estela de luzzz cielo un besin
    por cierto meeee encanta la musiquilla plin

    ResponderEliminar
  7. Gracias Gaviota, no te preocupes.... cuando tu puedas.. Hasta ahora, todo lo que me dijiste, me está saliendo, ya te hiré contando...Y gracias por tu tiempo, un beso de brujilla

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por visitar mi blog, el tuyo es precioso, espiritual y relajante, es un placer para el alma, te visitare a menudo, espero verte por mi blog, tambien me puedes encontrar en facebook, si me buscas por mi nombre, Chelo Mayoral Gozalo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar