mary...
imagenes para hi5 abracito
imagenes para hi5 paz aletea belleza que deseas saber.... vela meditacion....
viernes, 10 de junio de 2011
El zen y la meditacion....
Según la filosofía Zen la meditación no se puede practicar como un ejercicio común y corriente ni tampoco es un esfuerzo que hay que hacer, no forma parte de nuestros pensamientos, donde terminan nuestros pensamientos comienza la meditación.
La meditación es un estado puro del alma, porque está dentro de nosotros mismos esperándonos.
Es un estado de luz interior, no un estado mental, porque la mente nos confunde. cuando los pensamientos desaparecen se puede ver muy lejos, hasta el final de la existencia.
Sólo hay que dejar que los pensamientos te guien sin hacer nada, relajado, como si estuviéramos durmiendo despiertos en duerme vela.
Después de un tiempo, uno estará consciente, la meditación viene sola, simplemente ocurre.
Hay que cambiar la “Gestalt” es decir, la forma de sentir, porque normalmente tenemos conciencia de los diálogos interiores pero no de los espacios entre cada una de las palabras.
No es posible ver los opuestos, cuando vemos lo opuesto lo demas desaparece. La mente sigue oteando las palabras y por ello no ve los silencios después de cada palabra. Sólo hay que cambiar de enfoque.
Las personas estan equivocadas en la meditación porque creen que es algo aburrido, la verdadera meditación se disfruta enormemente, porque no se trata de otra cosa sino de tranquilidad.
Si uno está relajado, las palabras que surgen con los pensamientos son las figuras de una “Gestalt” o manera de ver, y el silencio es el trasfondo. Tendremos que fijar la atención en el fondo que es el silencio, donde no hay ninguna huella para el pasado. En ese vacío estamos nosotros, como realmente somos.
La mente significa palabras y el Yo esencial significa silencio.
Al principio es difícil pero se puede llegar a que la mente deje de hablar espontáneamente,
es como cuando intentamos dormir, no podemos forzar el sueño porque viene solo cuando nos relajamos y abandonamos nuestro diálogo interno.
La meditación aporta inteligencia infinita y la vida se vuelve más rica pero jamás hay que forzarla, ni ser un asceta ni un masoquista para lograrlo. Sólo hay que tener consciencia de nosotros mismos.
La mente nos sigue engañando porque no somos capaces de ver las verdaderas motivaciones de nuestros actos.
Las personas más creativas se convierten en adeptos de la meditación, en realidad meditan sin darse cuenta, se concentran en algo que los motiva.
Las no creativas tienen mayores dificultades, tienen miedo de salirse de su rutina.
Los poetas, los pintores, los músicos, los bailarines logran penetrar la meditación más fácilmente que los hombres de negocios que viven una vida rutinaria y sin la más mínima creatividad.
La mente es el pasado que está controlando el presente y el futuro y nos dice que si seguimos haciendo lo viejo seremos más eficientes porque tenemos ya la experiencia y lo nuevo es lo desconocido.
Por eso, cuando tengamos que escoger entre dos alternativas tendríamos que elegir siempre la nueva, la más difícil, la que requiere una mayor concentracion. Es decir, escoger siempre la conciencia a expensas de la experiencia y así se creará la situación en que la meditación se hará posible....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Interesante e instructivo artículo.
ResponderEliminarUn placer visitarte.
aprender el ejercicio de la meditación, te lleva a un estado de relajación importante y que tanto mente como cuerpo agradecen enormemente,pudiendo vivir un estado de sosiego,
ResponderEliminarmuy buena entrada
un besito
Muy interesante. Sí creo que resulta más fácil la meditación para las mentes creativas.
ResponderEliminarTe agradezco mucho tu visita. Un abrazo
Me he relajado unpoco ufffffffff..Me ha gustado
ResponderEliminarbesos de LUISA