mary...

imagenes para hi5
imagenes para hi5
abracito imagenes para hi5
imagenes para hi5
paz paz aletea Photobucket belleza orquídea que deseas saber.... BOLAROSA vela Candles,Flowers,Glitter meditacion.... Photobucket

jueves, 30 de junio de 2011

Ikebana, el arte de las 'flores que viven"



arte milenario y depurado que los japoneses llaman Ikebana significa, flores que viven, es algo más que de hacer sencillos arreglos florales. El espíritu, la forma, el ritmo vital y la mitología son cuatro elementos esenciales que han dado lugar a ese arte .
En la más humilde cabaña del Japón se hallan todavía esas composiciones florales que tanto nos fascinan y cuyo sentido nos era a los europeos hace apenas media generación totalmente indescifrable. el ikebana son una combinación de mitología y estética: la fe expresada por la forma y el espíritu por la belleza.


El zen budismo
El núcleo filosófico del Ikebana está arraigado en el denominado zen budismo, todos los arreglos florales han de simbolizar la armonía cósmica. Las tres ramas que sirven de base a todo arreglo de flores y plantas representan las ideas del cielo, el ser humano y la Tierra.
La segunda característica es una 'asimetría en armonia' que confiere a los elementos vegetales.
El tercer y más importante aspecto del Ikebana estriba en que lo esencial en él no son las flores y los colores, sino el trazado lineal.

La primera representación del Ikebana de que se tiene noticia fue una ofrenda floral a Buda. De esta primera forma esquemática fueron desarrollándose, una tras otra, las más diversas variaciones del Ikebana. En el siglo XV se fijó en el Rikka representación simbólica de un paisaje,
el objetivo: Tres ramas principales -Shin (sustancia espiritual), Soe (elemento subordinado) y Nagashi (camino próximo) . Si se añaden entonces cuatro ramas más, la composición gana en profundidad.


Partiendo de esas siete ramas, adquieren las formas de Rikka un desarrollo cada vez más para alcanzar en el siglo XVII dimensiones increíbles de hasta 16 metros de altura y 12 de longitud. A las ofrendas hechas a Buda en los templos, se sumaron enseguida representaciones florales más sencillas, hechas en las propias casas. En el siglo XIX surgió como contrapunto del Rikka el arreglo floral -hecho de flores de té- mucho más libre que lleva el nombre de Chabana. Esta nueva forma es una búsqueda de lo sencillo y lo esencial; nada de forzar la naturaleza, sino hallarla en su expresión más pura.



Hoy en día se emplea el llamado 'Ikebana realista', cuyo material es fácilmente localizable en la naturaleza. 'estilo paisajista': con unas pocas flores y elementos vegetales 'Ikebana no realista' se analizan las propiedades características del material de las plantas, ciertas circunstancias esenciales de una hoja, una rama o una flor, se las observa de acuerdo con su forma, color o 'espacialidad' y se las expone de modo que resalte solamente una de esas propiedades.

Estos dos estilos de dar forma se hallan tan enlazados entre sí que han llegado a dar expresión a diez estilos fundamentales; los cinco del Moribana y los cinco del Heika. Según uno de estos estilos básicos, se arma primero el material, al que se le da forma después 'por intuición', de manera que dé la impresión de 'estar vivo'.


Detalle de un arreglo sencillo
Para hacer una de estas composiciones florales básicas podemos comenzar por unas ramas secas de madreselva , debemos alejar las ramas de la planta lo más posible del centro del soporte.
Después podemos añadir a las ramas algunos tallos de mahonia (Mahonia aquifolium), pero procuraremos que sean de diferente longitud porque se trata de darle movimiento al arreglo. Tendremos que reservar algunos de estos tallos para darle el toque final a nuestro futuro trabajo de jardinería oriental.


las flores de gerbera, de las que dispondremos en colores variados daran el toque final a nuestra composicion. La distribución que sugerimos es que la flor del color más fuerte, sea colocada en la parte baja del arreglo y en el centro del mismo. La gerbera de tallo más largo iría ubicada más atrás y otra de tallo medio podría estar dispuesta hacia la mitad del soporte. Para culminar nuestro adorno, repartimos la mahonia que habíamos conservado para cubrir el resto del interior del cuenco.

CUANDO PUEDO HAGO ARREGLOS FLORALES ES OTRO DE MIS JOVIS Y MIS FAVORITOS LOS AREGLOS ZEN DAN PAZ Y ARMONIA.....Maria

lunes, 20 de junio de 2011

Principios zen.....siguelos....


1.-Equilibrio y armonía en cada cosa que hagas.

2.-Todo nace, vive para al final fenecer.

3.-Eres imperfecto mas ahi esta el aprendizaje.

4.-Enseña con el ejemplo, se tu el ejemplo.

5.-Conoce tu lugar.

6.-Deja salga tu bondad.

7.-Se perseverante

8.-Acepta tus limitaciones, somos limitados.

9.- Se sencillo.

10.-La mente abierta y la mirada atenta.

El corazón desagradecido no encuentra perdón ni misericordia, pero el corazón agradecido encuentra consuelo y bendicion en cada momento....maria

VELAS Pictures, Images and Photos

os recomiendo a tashi ling son unicos yo tube el placer de conocerles en persona el verano pasado.....

viernes, 10 de junio de 2011

El zen y la meditacion....




Según la filosofía Zen la meditación no se puede practicar como un ejercicio común y corriente ni tampoco es un esfuerzo que hay que hacer, no forma parte de nuestros pensamientos, donde terminan nuestros pensamientos comienza la meditación.

La meditación es un estado puro del alma, porque está dentro de nosotros mismos esperándonos.

Es un estado de luz interior, no un estado mental, porque la mente nos confunde. cuando los pensamientos desaparecen se puede ver muy lejos, hasta el final de la existencia.

Sólo hay que dejar que los pensamientos te guien sin hacer nada, relajado, como si estuviéramos durmiendo despiertos en duerme vela.

Después de un tiempo, uno estará consciente, la meditación viene sola, simplemente ocurre.

Hay que cambiar la “Gestalt” es decir, la forma de sentir, porque normalmente tenemos conciencia de los diálogos interiores pero no de los espacios entre cada una de las palabras.

No es posible ver los opuestos, cuando vemos lo opuesto lo demas desaparece. La mente sigue oteando las palabras y por ello no ve los silencios después de cada palabra. Sólo hay que cambiar de enfoque.

Las personas estan equivocadas en la meditación porque creen que es algo aburrido, la verdadera meditación se disfruta enormemente, porque no se trata de otra cosa sino de tranquilidad.

Si uno está relajado, las palabras que surgen con los pensamientos son las figuras de una “Gestalt” o manera de ver, y el silencio es el trasfondo. Tendremos que fijar la atención en el fondo que es el silencio, donde no hay ninguna huella para el pasado. En ese vacío estamos nosotros, como realmente somos.

La mente significa palabras y el Yo esencial significa silencio.

Al principio es difícil pero se puede llegar a que la mente deje de hablar espontáneamente,
es como cuando intentamos dormir, no podemos forzar el sueño porque viene solo cuando nos relajamos y abandonamos nuestro diálogo interno.

La meditación aporta inteligencia infinita y la vida se vuelve más rica pero jamás hay que forzarla, ni ser un asceta ni un masoquista para lograrlo. Sólo hay que tener consciencia de nosotros mismos.

La mente nos sigue engañando porque no somos capaces de ver las verdaderas motivaciones de nuestros actos.

Las personas más creativas se convierten en adeptos de la meditación, en realidad meditan sin darse cuenta, se concentran en algo que los motiva.

Las no creativas tienen mayores dificultades, tienen miedo de salirse de su rutina.

Los poetas, los pintores, los músicos, los bailarines logran penetrar la meditación más fácilmente que los hombres de negocios que viven una vida rutinaria y sin la más mínima creatividad.

La mente es el pasado que está controlando el presente y el futuro y nos dice que si seguimos haciendo lo viejo seremos más eficientes porque tenemos ya la experiencia y lo nuevo es lo desconocido.

Por eso, cuando tengamos que escoger entre dos alternativas tendríamos que elegir siempre la nueva, la más difícil, la que requiere una mayor concentracion. Es decir, escoger siempre la conciencia a expensas de la experiencia y así se creará la situación en que la meditación se hará posible....